@VANZA

Desde hoy y hasta el próximo día 15 de Noviembre, nos encontramos en el periodo extraordinario de matrícula para aquellos alumnos que no lo hayan hecho en el ciclo formativo de "Instalaciones eléctricas y automáticas". Por lo que todavía estáis a tiempo de matricularos, ya que aún hay plazas disponibles.

Podéis consultar la orden del DOE donde se regula todo el proceso de admisión y matrícula en Avanza en el siguiente enlace:

https://www.educarex.es/pub/cont/com/0042/documentos/Admision_y_Matricula/Formacion_Profesional_a_Distancia/CURSO_2017-2018/DOE.pdf

Anímate.

 

 

Hola a tod@s, para aquellos alumnos que no han podido acceder a la plataforma avanza con el nombre de usuario de rayuela,

pueden entrar con su DNI sin letra tanto en nombre de usuario como en contraseña de avanza.

 

 

Por causas ajenas al Instituto los cursos de la plataforma @vanza no estarán disponibles hasta el Lunes 16 de Octubre.

Podéis tener acceso a la plataforma al loguearos, pero hasta el Lunes no os aparecerán los cursos. Tened un poco de paciencia y disculpad el retraso.

 

 

 

Hola a tod@s; el día 9 de Octubre damos comienzo al nuevo curso del ciclo "Instalaciones Eléctricas y Automáticas" en su modalidad a distancia (avanza), por lo que si ya eres alumno o te acabas de matricular la forma de acceder es la siguiente:

En primer lugar, en este curso las claves de acceso serán las que nos proporciona la plataforma rayuela, por un lado si eres antiguo alumno o ya tienes clave de rayuela estas servirán, y si eres nuevo alumno dichas claves se os enviará desde la secretaría del centro a través de correo ordinario, por favor no llamar ya que no se pueden dar por teléfono.

Una vez dispongas de nombre de usuario y clave de acceso, es el momento de acceder a la plataforma de tele formación avanza, a través del siguiente enlace: https://avanza.educarex.es, pero para ello deberás tener en cuenta lo que te indicamos a continuación.

El Usuario y la Contraseña/Password, serán ambos el nombre de usuario que se utiliza para el acceso a Rayuela". A modo de ejemplo:

CLAVES DE ACCESO EN RAYUELA:

  • Usuario: gomez
  • Contraseña: 1234

CLAVES DE ACCESO EN AVANZA:

  • Usuario: gomez
  • Contraseña: gomez

 

Listado definitivo de alumnos matriculados por módulos @vanza:

 

 

 

Listado Definitivo del Nuevo alumnado que ha solicitado plaza para el curso 2017-2018 en @VANZA.

 

 

 

 

  • Relación definitiva de alumnos con derecho a permanencia admitidos por módulos.

 

 

  • Relación provisional de alumnos de nuevo ingreso admitidos por módulos, a fecha de hoy (22Sept 2017) y pendiente de su actualización.

 

 

 

En el siguiente documento ofrecemos información general sobre el ciclo y sobre las características de la enseñanza en @vanza (preguntas frecuentes). Si eres nuevo en avanza es importante que lo consultes. Puedes consultarlo Pulsando aquí.

En el siguiente cuadro tenéis resumido el calendario completo de actuaciones de admisión y matriculación en Avanza para el curso 2017 /2018:

imagen avanza

Si vais a presentar la documentación directamente en el instituto tened en cuenta que el día 11 de septiembre es fiesta local en Montijo y el instituto permanecerá cerrado este día. El 8 de septiembre también es fiesta (día de Extremadura).

Podéis consultar la orden del DOE donde se regula todo el proceso de admisión y matrícula en Avanza en el siguiente enlace:

https://www.educarex.es/pub/cont/com/0042/documentos/Admision_y_Matricula/Formacion_Profesional_a_Distancia/CURSO_2017-2018/DOE.pdf

El proceso general para realizar la admisión y la matricula del ciclo es el siguiente (la información que ponemos a continuación es válida para la mayoría de los casos, para casos particulares debéis consultar la orden de matriculación):

Alumnos nuevos

El plazo para la presentación de solicitudes de admisión de alumnos de nuevo ingreso es del 7 al 15 de septiembre de 2017. Para solicitar la admisión en este plazo debéis rellenar el Anexo IV que podéis descargar en el siguiente enlace:

Anexo IV: https://www.educarex.es/pub/cont/com/0042/documentos/Admision_y_Matricula/Formacion_Profesional_a_Distancia/CURSO_2017-2018/solicitud_admision_gm.pdf

En dicho anexo debéis indicar los módulos en los que queréis matricularos por orden de preferencia. Tened en cuenta que la suma de las horas asignadas a cada módulo en los que solicitéis matrícula no puede ser superior a 1000 horas. Las horas que tiene asignado cada módulo las podéis consultar en el siguiente cuadro:

imagen avanza 2

En el documento de Preguntas frecuentes que tenéis al principio de este mensaje podéis consultar los itinerarios de matricula que os recomendamos en función del tiempo en el que deseáis terminar los estudios. Estos itinerarios son una recomendación (y es conveniente que los respetéis) pero no son obligatorios, la única limitación que tenéis a la hora de seleccionar los módulos que queréis cursar es que no pueden sumar más de 1000 horas.

Presentación.

Una vez que rellenéis el impreso lo podéis presentar directamente en la secretaría del centro o también lo podéis enviar (según indica la orden) a través de los Centros de Atención Administrativa, en las Oficinas de Respuesta Personalizada, así como en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada de ser certificada.

Si no lo presentáis directamente en el instituto es conveniente que además de enviarlo por el cauce que elijáis, enviéis la documentación también por Fax o correo electrónico al instituto para que tengamos la información lo antes posible, ya que a veces tarda en llegar al instituto y complica la confección de las listas de admitidos. El fax y el correo electrónico del instituto son:

Fax: 924450677

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La dirección del instituto es: Avenida del Progreso 21. 06480 Montijo (Badajoz).

El anexo también lo podéis rellenar a través de la Secretaría virtual de rayuela pero no olvides, si eliges esta opción, que deberás enviar por alguno de los medios comentados anteriormente la copia firmada del impreso y la documentación restante.

Documentación.

Recordad que además del anexo cumplimentado se debe enviar la documentación necesaria correspondiente, dicha documentación depende de cada caso particular por lo que es conveniente que la consultéis en la orden de matriculación, en la mayoría de los casos será necesario enviar fotocopia del DNI y la titulación que os da acceso al ciclo.

Matriculación.

El 22 de septiembre se publicará la relación provisional de alumnos de nuevo ingreso admitidos en cada módulo (el periodo de reclamación sobre esta lista será del 22 al 26 de septiembre).

El 28 de septiembre se publicará la lista definitiva de alumnos de nuevo ingreso admitidos en cada módulo. Los alumnos admitidos en esta lista tendrán que realizar la matricula del 28 de septiembre al 2 de octubre. Para realizar esta matrícula deberéis utilizar el impreso XV que puedes descargar de la siguiente dirección:

Anexo XV:

https://www.educarex.es/pub/cont/com/0042/documentos/Admision_y_Matricula/Formacion_Profesional_a_Distancia/CURSO_2017-2018/matricula_nuevos_alumnos.pdf

En el impreso de matrícula será indispensable indicar una dirección de correo electrónico personal en uso, a través de la cual el alumno recibirá el nombre de usuario y contraseña que le permitirá acceder a la plataforma.

Alumnos de cursos anteriores con derecho a permanencia

Los alumnos con derecho a permanencia (los que han aprobado al menos un módulo), interesados en matricularse de nuevos módulos profesionales, podrán realizar su matrícula, entregando el impreso de matrícula establecido en el Anexo XIII. Dicho anexo lo podéis descargar en la siguiente dirección:

Anexo XII:

https://www.educarex.es/pub/cont/com/0042/documentos/Admision_y_Matricula/Formacion_Profesional_a_Distancia/CURSO_2017-2018/solicitud_matricula_alumnos_derecho_permanencia.pdf

Los antiguos alumnos que no han aprobado ningún módulo del ciclo pierden su derecho a permanencia, por lo que si desean matricularse tendrán que realizar los mismos pasos que los nuevos alumnos y por tanto tendrán que solicitar la admisión y posteriormente si están admitidos realizar la matricula.

Otros enlaces para ampliar información

En el siguiente enlace encontraréis información sobre el acceso y matriculación en Avanza ampliada:

https://www.educarex.es/eda/pag-20140709-084451.html

El acceso a la plataforma se realiza a través del siguiente enlace (cuando se inicie el curso os suministraremos el usuario y la contraseña para poder acceder):

https://avanza.educarex.es/cursos/index.php

Las listas de admitidos de nuestro ciclo se publicarán en la siguiente Web:

http://www.fpelectricidadmontijo.es/

 

 

 

Subcategorías