Actividades

  
pa1 pa6
 pa4  pa5
pa7 pa8
pa2

Papelex es la empresa simulada con la que los alumnos de 2º de Gestión Administrativa participan en SIMULEX (proyecto de simulación de empresas a nivel autonómico).

Los alumnos Juan Antonio Baena y Rubén Escudero han sido los ganadores del concurso de imagen corporativa de Papelex. Han diseñado el logo, la tipografía, la papelería corporativa, las chapas publicitarias, etc.

Los departamentos de Dibujo y Administración han trabajado conjuntamente para el mayor aprendizaje de los alumnos en el campo de la imagen empresarial.

robótica2   robótica3
 robótica5  robótica1

Otra forma de divertirse en los recreos, con los talleres. Además, se aprende mucho.

En las fotos el taller de programación y robótica. Lo primero es desarrollar el pensamiento computacional programando videojuegos en el entorno mBlock3, basado en el editor Scratch. Suena fuerte, pero es así 😂. Lo segundo, crear una serpiente con movimiento y música. ¿Qué será lo tercero 🙆🤦?

iudanar cartel

Los alumnos y profesores participaremos mañana, 18/2/19, en el proyecto de investigación que Mª Barbaño Acevedo Gómez, antigua alumna del IES Extremadura, y Elena Sonsoles Rodríguez López están llevando a cabo dentro del proyecto de investigación IUDANARpara averiguar la prevalencia de la incontinencia urinaria en la sociedad y en el deporte en particular en España.

IUDANAR significa “Incontinencia Urinaria en el Deporte de Alto Nivel y Alto Rendimiento”, pero para participar en el estudio no importa la condición de la persona: si tiene o no tiene incontinencia urinaria, si es hombre o mujer o si practica deporte o no practica.

¡Todas las respuestas son válidas! (siempre y cuando se sea mayor de 14 años).

Cuentan con la colaboración de: Universidad Camilo José Cela, Real Federación Española de Atletismo y Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Además cuentan con el apoyo, para una mayor difusión de: diario HOY, diario EXTREMADURA, revista VENTANA DIGITAL, periódico CRÓNICAS DE UN PUEBLO, Ayuntamiento de Montijo y Diputación de Badajoz.

Desde el IES Extremadura animamos a todas las personas mayores de 14 años a colaborar realizando la encuesta en el siguiente enlace https://es.surveymonkey.com/r/iudanarmas

Todos somos conscientes de la importancia de la investigación científica. Ahora tenemos la oportunidad de apoyarla con nuestra participación.

El pasado 17 de Junio se ha celebrado la prueba provincial del concuso de Jóvenes Instaladores que se organiza cada 2 años por ASINET en Badajoz. El alumno ganador en esta fase ha sido Alfonso Sánchez Medina, que pasará a un concurso nacional que se celebrará en Madrid durante el mes de Octubre.

Desde hace varios años, los alumnos del Ciclo Formativo de Electricidad del IES Extremadura, están consiguiendo el primer puesto en estas pruebas.

 

Para esta fase representaban al Departamento de Electricidad del I.E.S. Extremadura los alumnos:

Alfonso Sánchez Medina de 1º de Grado Medio

Samuel Gragera Sánchez de 2º de Grado Medio

concurso1
concurso2
concurso3

Los alumnos de 1º de grado Superior del Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas han realizado una visita a las instalaciones del Canal de Montijo. Esta visita forma parte de las actividades extraescolares programadas para el módulo de Técnicas y Procesos en Instalaciones Electricas y Automáticas.

Hay que destacar la importancia que tienen los conocimientos adquiridos puesto que se ha podido observar unas instalaciones realizadas en la década de los años 50 y que han ido evolucionando y adaptándose a las novedades de cada momento hasta que se ha realizado la última reforma y ampliación en 2013.

Hemos podido ver motores, transformadores, contactores y una gran variedad de elementos de automatización y control de distintas épocas, que continúan funcionando y se han adaptado para que funcionen en instalaciones controladas con fibra óptica.

Desde el Departamento de Electricidad queremos agradecer la buena predisposición de todo el personal que nos ha atendido durante la visita y la gran cantidad de información proporcionada a nuestros alumnos sobre unas instalaciones tan especiales como son éstas que tenemos en las proximidades de nuestra localidad.