El I.E.S. Extremadura es un Centro Educativo Público en el que estudian más de 600 alumnos de Montijo y su comarca, el equipo docente lo componen unos 60 profesores, cuenta también con un P.T. (profesor de pedagogía terapéutica) y el personal no docente lo forman: 2 administrativos, 3 conserjes, 1 educador social, 1 informático y 4 limpiadoras.

En este instituto se imparten la Enseñanza Secundaria Obligatoria (1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O.), tres bachilleratos: el Científico-Tecnológico, el de Ciencias Sociales y el de Humanas (con la posibilidad de estudiar el Musical desde el curso 2002-03) y los Ciclos Formativos de las Familias Profesionales de Administración y de Electricidad que constan de tres Ciclos de Grado Superior: Secretariado, Administración y Finanzas e Instalaciones Electrotécnicas; y dos Ciclos de Grado Medio: Gestión Administrativa y Equipos e Instalaciones Electrotécnicas.

Nuestro Proyecto Educativo recoge los objetivos básicos para la formación integral de los alumnos , destacando como notas de identidad el pluralismo y los valores democráticos, la participación de todos los elementos que componen la comunidad educativa en su gestión, la coeducación, las relaciones con otros organismos e instituciones y la sociedad en general. También incluye un Proyecto Curricular que desarrolla puntualmente todos los contenidos, es decir, que nuestro objetivo final, como Centro Educativo, es la formación académica y profesional y la educación en una serie de valores de nuestros alumnos, de forma que éstos puedan afrontar su vida profesional y su vida en sociedad lo mejor posible.

Para la consecución de estos objetivos tan ambiciosos, contamos con instrumentos valiosos como el mencionado Proyecto Curricular, que establece las directrices sobre lo que tenemos que enseñar y cómo debemos hacerlo. Por otra parte, contamos con la existencia de un profesorado dinámico que continúa su labor de formación cada año. En el curso 2004-05 se inicia el Proyecto de Calidad para la Formación Profesional. Muy importante es, a su vez, el Departamento de Orientación que trabaja el Plan de Acción Tutorial, elabora el Plan de Orientación Académica, Profesional y Laboral y ayuda a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Igualmente el centro apoya firmemente la propuesta de Actividades Extraescolares y Complementarias, ya que las considera formativas y complemento de las propias clases recibidas por los alumnos. En la programación de estas actividades se recogen las propuestas de profesores, padres y alumnos.

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